Cómo atraer pacientes a una clinica dental con marketing digital
101
post-template-default,single,single-post,postid-101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo atraer pacientes a una clinica dental con marketing digital

Si quieres conseguir más pacientes y conservar los que tienes, empieza a pensar estratégicamente, ¡realiza un plan de marketing digital para clínica dental!

Los tiempos han cambiado. Antes, los pacientes conocían el nombre de un dentista o de su clínica por el boca a boca, anuncios o carteles. Sin embargo, ahora los potenciales pacientes utilizan Internet y Google para buscar una respuesta a: urgencias dentales, precios de implantes, tipos de blanqueamientos, Invisalign, etc.

Es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu clínica dental pero, no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto, probablemente fracases como la gran mayoría de clínicas dentales que intentan conseguir pacientes en Internet sin una buena estrategia de marketing digital para clínicas dentales.

Tanto si eres dentista autónomo o con tu propia PYME, con este artículo vas a saber cómo elaborar una estrategia de marketing digital con la que dar a conocer tu clínica o tu marca personal como odontólogo.

Pasos para crear un plan de marketing de una clínica dental:


1467664741_computer1.- Cómo crear una página Web de la Clínica Dental

Al igual que tu clínica dental es lugar físico con instalaciones cuidadas, con buen aspecto, y donde tus pacientes se sienten cómodos, es esencial mostrar a tus posibles pacientes un escenario virtual en Internet que sea sencillo, confortable y el cual refleje todas las opciones y tratamientos que se ofrecen en la clínica de una forma atractiva, de este modo, podrás conseguir pacientes a través de Internet.

Es fundamental crear un sitio web con un diseño atractivo, funcional y moderno que se pueda ver perfectamente desde cualquier tipo de dispositivo móvil que utilicen los potenciales pacientes para acceder a la web.

Secciones básicas que debe contener la página web de tu clínica dental:

  • Archivos audiovisuales como fotos, vídeos o podcasts
  • Presentar al equipo de profesionales que trabajan en la clínica
  • Mostrar de forma clar y atractiva los tratamientos que ofrecemos
  • Indicar los datos de contacto de la clínica: teléfono fijo, móvil, WhatsApp
  • Incluir un blog con artículos bucodentales interesantes
  • Suscripción a un boletín mensual para acceder a información útil privada
  • Botón para compartir nuestros artículos en redes sociales y también para acceder a las propias de la clínica dental como Facebook, Twitter o Google +
  • Mapa de Google Maps para localizar la clínica.

En la página principal debe destacar un teléfono para pedir cita o “botón de llamada a la acción” que incite a solicitar una primera visita online. Trata de evitar las páginas con demasiadas imágenes que puedan distraer al usuario.

Evita insertar gran cantidad de imágenes que distraigan a lector y procura que que tu sitio web tenga una apariencia única y exclusiva, muchas veces se da el caso de encontrar webs dentales casi idénticas.

Con este post, podrás transmitir la propia identidad y marca de tu clínica dental, ya que te ayudaré a crear una página web para tu clínica dental.

=>5 pasos para hacer una página web de tu clínica dental con WordPress:

Lo primero es comentarte que hoy en día el mejor gestor de contenidos es WordPress.org,  pues te permite hacer páginas webs gratuítas totalmente profesionales.

Dominio y Hosting para web dental1.1.Dominio y Hosting para web dental:

Si aún no tienes nombre de dominio para tu clínica dental, piensa en un nombre fácil de recordar, teclear, sencillo y potente. No olvides que si te quieres enfocar a un público extranjero, es mejor que el dominio incluya palabras claves en inglés.

¿Qué es un tema o plantilla- Se trata del diseño predeterminado que tendrá tu web, estructura, funcionalidades, cabeceras, menús, áreas de contenido, colores, tipografías, etc. Elegir una plantilla adecuada (1)

El hosting es un servicio de alojamiento para tu página web. Para conseguir el mayor tráfico de usuarios a la página web de tu clínica y que la web te funcione perfectamente, es conveniente que el hosting opere desde el mismo pais donde está tu clínica, y por ello en España recomiendo el hosting de webempresa, es de los más caros, pero el mejor y te ahorrarás todo tipos de problemas gracias a su gran servicio técnico, gratuíto en la mayor parte de las ocasiones.

Instalar web dental1.2.Instala la web y ajusta las funciones básicas de WordPress:

Debes poner un título de 58 caracteres (Google va cambiando su configuración de búsqueda) y descripción del sitio que incluya palabras claves. ¡Seduce a tu público!

plantilla de WordPress clínica dental1.3.Instala un tema o plantilla de WordPress acorde a tu clínica dental:¿Qué es un tema o plantilla- Se trata del diseño predeterminado que tendrá tu web, estructura, funcionalidades, cabeceras, menús, áreas de contenido, colores, tipografías, etc. Elegir una plantilla adecuada es f

Si quieres incluir especificaciones propias y acceder un gran campo de posibilidades de configuración, te recomiendo comprar una plantilla premium para la página web de tu clínica dental, y por supuesto, que sea responsive, es decir, se ve perfectamente en cualquier dispositivo móvil, ya sea en ordenador, smartphone, tableta.

contenido de tu web dental1.4.Crea el contenido de tu web dental:

Es fundamental que incluyas todas las secciones bien estructuradas y no olvides indicar un formulario de contacto para pedir cita con el plugin gratuito Contact Form 7 

blog dental1.5.Inserta fotos, videos y tu blog dental:

Crea contenido de valor que enganche a tu lector y muéstrale en video los grandes resultados que puede conseguir en tu clínica. Inserta un blog de artículos dentales ataractivos donde le des consejos de forma gratuíta para ti pero tremendamente enriquecedor para el paciente y no olvides incluir las palabras claves que harán que tus pacientes te encuentren a ti antes que a la competencia. El Blog es una herramiental imprescindible para atraer usuarios a tu sitio web.

  • Si quieres saber mucho más sobre diseño web, échale un vistazo al blog de uno de los mejores expertos en WordPress:ErnestoBustamante.
  • No te pierdas este podcast de RadioMarketing con muchos trucos y consejos para crear tu web dental:


1467664761_compose2.- Blog de la Clínica Dental

Si nuestro deseo es mostrar una imagen de clínica dental innovadora, sólida y de gran experiencia en el sector odontológico, debemos generar contenidos renovados, actualizados y propios. Dichos contenidos deben ser originales y prácticos para los internautas y para ganar posicionamiento SEO(lo veremos más adelante en este post) en Internet.

La generación de contenidos a través de nuestro blog permite a los lectores y pacientes escribir comentarios y compartirlos en sus redes sociales favoritas. De esta forma conseguimos suscriptores y ganamos presencia online, a la vez que generamos una mayor confianza hacia ellos. Te voy a indicar qué contenidos debe tener el blog de tu clínica dental:

=>6 pasos para crear un plan de contenidos para el blog de tu clínica dental

1467665962_office-052.1.Analiza la situación de otras clínicas dentales, la de tus pacientes y la de tu empresa:

  • Pacientes: Ya que el paciente cada vez es más listo y tiene más experiencia en Internet, no se cree lo primero que lee en la página web de la clínica dental, por lo que pide y referencias en las redes sociales y busca las clínicas cercanas en Google Maps, accediendo cada vez a más información para comparar y elegir una solución dental. Los pacientes dan mucha importancia al reconocimiento de la clínica y de sus odóntologos, también solicitan información sobre los servicios que prestan y las acciones a llevar a cabo en caso de fallo o urgencia que pueda surgir a posteriori.
  • Compentencia: Tu competencia crea contenidos para su blog mensualmente y genera contenidos de calidad como videos y podcasts. Analiza el tráfico de tu competencia con los resultados de SimilarWeb.
  • Tu clínica: Tu clínica dispone de personal de marketing tradicional pero nunca se ha planteado una estrategia de marketing online y no sabe crear contenidos ni cómo posicionarlos y/o tu clínica dispone de recursos para invertir en marketing y publicidad por lo que podría invertir en una agencia o freenlance experto en marketing de contenidos.

*Debilidades: Poco presupuesto, pocos empleados para estas funciones y falta de experiencia en creación de contenidos.

*Amenazas: Gran cantidad de clínicas dentales invirtiendo en marketing online y con precios de tratamientos cada vez más bajos.

*Fortalezas: Muy buen servicio al paciente, mucha experiencia en el sector y tiempo y ganas para implantar una estrategia de marketing online.

*Oportunidades: Cursos gratuitos de marketing online, consultorías gratuitas como las que ofrezco desde este blog o formaciones de agencias de marketing digital a buen precio.

1467665971_office-272.2.Con este análisis, plantea posibles acciones a implementar. Define Kpis y objetivos para el blog:

Marca tus objetivos con tiempos y cálculos reales y ordénalos de forma prioritaria y con su plan de acción complementándolos. Por ejemplo:

  • Conseguir una base de datos de 500 suscriptores antes del 1/11/2016.
  • Conseguir un tráfico mensual de 6000 visitas antes del 1/09/2016.
  • Mejorar en un 4% el engagement en la FanPage de Facebook antes 1/08/2016.
  • Aumentar cada semana un 15% cantidad de citas online antes del 1/10/2016.

Poner como objetivo conseguir determinada cantidad de dinero sin fijar tiempos y acciones, no tiene sentido.

1467666009_office-852.3.Determina el público objetivo de tu blog:

Si tu lector son posibles pacientes y les interesa leer tu blog, son personas que buscan toda la información posible, piden asesoramiento y tú los puedes ir guiando con buenos consejos y artículos que demostrarán que eres un gran profesional y ganarás su confianza.

Si por el contrario se trata de empresas, instituciones o referentes en tu sector, tendrán un conocimiento mucho más avanzado que los pacientes y pueden hacerte comentarios de valor, referenciarte como un buen blog dental e incluso invitarte a dar charlas o conferencias.

En ambos casos, si tu blog es bueno, conseguirás más pacientes y mejor imagen de marca.

1467666021_office-122.4.Crea contenidos para tu blog:

El contenido depende muchísimo de la estrategia y de la marca, por eso te voy a dar algunos trucos:

  • Haz listas: Las listas mejoran el escaneo por lo que facilitan que el usuario se quede a leer el post entero. Ej: Las 10 mejores sonrisas de famosos.
  • Infografías:Las infografías son contenidos que en la mayor parte de los casos acompañan un texto. Estas pueden atraer una gran cantidad de enlaces y las puedes compartir también en Pinterest, como esta de PHB .
  • Vídeotutoriales: Los vídeotutoriales aumentar el tiempo de estancia en la web proporcionando un mejor posicionamiento SEO cuado el artículo consiste en una guía o un manual. Ej: vídeo de cómo hacer un blanqueamiento dental en casa.
  • Presentaciones: Las presentaciones pueden servirte para mostrar tus servicios y sin son interesantes, la comunidad online lo compartirá, mejorando tu posicionamiento SEO. Puedes utilizar SlideShare para compartir presentaciones, documentos e infografías. Si quieres saber más de SlideShare, te dejo aquí mi presentación para entender cómo te puede beneficiar esta plataforma.

Otras ideas…

¿Qué es un tema o plantilla- Se trata del diseño predeterminado que tendrá tu web, estructura, funcionalidades, cabeceras, menús, áreas de contenido, colores, tipografías, etc. Elegir una plantilla adecuada (2)

1467665946_office-392.5.Elige los canales para promocionar tu blog dental:

Si el tráfico es una parte importante de tu negocio, valora qué canales pueden aportar más tráfico. Si el tráfico no es tan importante y buscas calidad en tus visitas, intenta estar solo en aquellos que te vayan a aportar un tráfico de calidad.

Inserta el plugin de Pingback en tu web para que te avise si tu contenido es enlazado en otros blogs y consigue aliados compartiendo también su contenido.

1467665993_office-872.6.Planifica, ejecuta y mide los resultados obtenidos:

Según los KPI que hayas establecido, elegirás las herramientas que puedan medirlos. Una de las herramientas de medición por excelencia es Google Analytics por sus posibilidades y la posibilidad de usarla completamente gratis.

Tu blog debe generar confianza hacia tus lectores, cuyos comentarios o dudas puedes resolver transmitiendo tu gran experiencia e imagen de marca.

1467664808_magnifyingglass3.- Posicionamiento Web Dental

Para hacer que la web de tu clínica dental aparezca en las primeras páginas del buscador, hay que hacer una estrategia conjunta de dos tipos de acciones: a través de la optimización natural en buscadores, llamado en inglés SEO (Search Engine Optimization) o a través de anuncios en Google Adwords generalmente, denominado en inglés SEM (Search Engine Marketing), esta última no sirve de nada sin haber realizado un buen SEO.

1467665499_penguin_1__3.1.- SEO para página web dental:

Un buen posicionamiento de la página web de tu clínica dental en el ranking de Google, es sin duda tu mayor obsesión para conseguir ser visible y llegar a la mayor cantidad de pacientes posibles.

Sin embargo, muchos dentistas toman el SEO como algo muy complicado e intimidador, y la mayoría de ellos acaban dándose por vencidos sin tratar de averiguar cómo funciona o bien invirtiendo dinero en técnicas que les da nefastos resultados.

El SEO va cambiando y se va volviendo más complejo pero, hay factores clave que son fáciles de reconocer y comprender. Aquí te indico los factores más importantes que se correlacionan con un alto ranking de búsqueda de Google:

Tecnología / Optimización de la página web: Cómo está organizado y construído el sitio web dental. Optimízalo siguiendo los siguientes consejos:

  • Tiempo de carga: Compruébalo con Gtmetrix y si tu web dental tarda más de 6 segundos en cargarse, revisa las fotos y optimízalas utilizando Tinypng
  • Títulos y palabras clave: el título de tu página web es el más factor más importante de optimización. Si quieres un poco de creatividad para tus títulos, échale un vistazo a Portent

Contenido: La redacción, sofisticación y la cantidad de contenido que tu sitio web ofrece, permite distinguir tu página web dental de la competencia y ganar posicionamiento y marca.

  • El contenido: incluye la optimización de la densidad de palabras claves insertadas en la web e incluye aquellas por las que puedan buscar una clínica dental en tu zona. Por ejemplo: “implantes dentales precio”, “clínica dental Marbella”, etc. Precaución, el uso excesivo de palabras clave será visto como spam por el pingüino de Google y penalizará tu página con peor posicionamiento.
  • Cantidad de palabras: al menos 500 palabras por artículo para que Google lo detecte y lo empiece a indexar para su posicionamiento, de no ser así, serás invisible para el buscador. Para contar tus palabras, usa: contadordepalabras.
  • Qué ayuda: gráficos, fotos, vídeos, etc. mejoran la experiencia del usuario y subir en el ranking de Google.
  • El aspecto más importante: céntrate en la calidad. El contenido tiene que ser relevante para el tema de destino e incluir varias palabras clave relacionadas, debes de cuidar todos los aspectos que te estoy comentando, no sólo uno.

Backlinks: Enlaces desde otros sitios web han sido objeto de escrutinio recientemente con actualizaciones de Google. La forma en que se gestionan puede hacer la diferencia entre la dominación y la oscuridad.

  • Los enlaces que llevan a tu sitio web desde otras páginas: siguen siendo un indicador clave y es probablemente el factor, junto con una óptima web, más importante. Consigue enlaces de odontólogos referentes, congresos, premios, Consejo de dentistas, etc.
  • Enlaces de calidad: si son de gran calidad, (webs del Estado, de colegios profesionales, de referentes, etc.) tendrás mejores resultados en la clasificación, sin embargo, si te enlazan páginas que son fraudulentas y duplicadoras de contenidos, te afectará negativamente a tu SEO. Para comprobar qué webs te enlazan: RankSignals
  • Relaciónate con otros blogs o sitios web para que puedas conseguir enlaces que apunten hacia el sitio web de tu clínica.

Social Media: Google además utiliza otros recursos en línea para ayudar a identificar sitios web y contenidos creíbles y útiles aunque,el modo de influir en las normas de Google puede estar cambiando.

  • Redes sociales: con el más alto valor correlacionado con un mejor posicionamiento son Facebook, Youtube y Google + .
  • Participa y comparte: en las redes que sean importantes para tu clínica y comparte tus contenidos en ellas, contribuyendo a la conexión y el tráfico a tu sitio web y mejorando la marca y el valor global del dominio.

La experiencia de usuario: Cómo reaccionan los visitantes y se involucran con tu página web es fundamental, ya que Google lo observa a diario para el posicioanmiento. Tú tienes el control absoluto sobre esto, por lo que debes analizar tu web, su rendimiento y su tráfico.

  • Tiempo de permanencia en la web: Por parte del usuario es un factor importante en la calidad de la señal para esa URL / página.
  • Los usuarios que hacen clic en los sitios web de mayor puntuación suelen permanecer más tiempo: si la duración media de sesión de los usuarios en tu web es corta, hará que tu web dental baje en las listas de búsqueda.
  • La experiencia móvil: sigue teniendo una influencia creciente en los resultados de búsqueda.
  • El 36% por ciento de los resultados en el móvil difieren de los resultados de escritorio.

1467665525_keyword_1__3.2.- SEM para página web dental:

Google Adwords te da la posibilidad de que la web de tu clínica dental, una descripción y los datos de contacto como teléfono y dirección aparezcan en la primera anuncio adwordsposición de Google si los usuarios introducen determinadas palabras claves que coinciden con las de tu anuncio. Ejemplo de anuncio:

Sem Clinica dentalEl primer paso será identificar los términos de búsqueda de los usuarios. Por ejemplo, podemos crear un anuncio para una clínica dental especializada en implantes dentales y ubicada en Marbella. El anuncio aparecerá cuando los usuarios escriban en el buscador: “implantes dentales Marbella”, “clínicas dentales en Marbella”, etc. Google establece un precio a pagar por el anunciante cada vez que un usuario haga clic en el anuncio en base a su competencia y a un índice de calidad, (ver foto).

Ambas técnicas (SEO y SEM) son fundamentales para dar a conocer nuestra clínica dental en internet.


1467664860_check4.- Plataformas webs especializadas en salud bucodental y dentistas

Al igual que sucede con Booking para reservar una habitación de hotel o con Tripadvisor para ver las opiniones de otros consumidores sobre restaurantes, es conveniente figurar de forma oficial por parte del dentista en diferentes sitios webs especializados en odontología. En estos portales, tienes la oportunidad de facilitar tus datos de contacto, web, fotos, mapa y demás información de interés.

En ellos, tus pacientes pueden dejar su opinión o recomendación, con lo que si su valoración es buena, ayudará a generar confianza respecto a potenciales pacientes que estén dudando entre tu clínica u otras. En algunos de estos portales se abre un foro de consultas por parte de pacientes en los que el dentista puede demostrar su experiencia y conocimientos resolviendo dudas. Algunos directorios que te pueden interesar son: masquemedicos.comdentalea.netdoctoralia.esguiadentistas.es.

1467664874_location5.- Localiza tu clínica dental en el mapa

Con Google My Business tus pacientes encontrarán tu clínica y verán su horario, fotos y opiniones.

Ventajas de Google My Business para tu clínica dental. Una vez hayas creado tu cuenta e introducido los datos sobre tu negocio:

  1. Tu clínica aparecerá inmediatamente en Google Maps. Tus pacientes sabrán exactamente dónde estás ubicado y podrán seguir las indicaciones que Google les ofrece para llegar hasta allí.
  2.  A partir de este momento también, tienes presencia en Google+. Gracias a ello, podrás publicar contenido relacionado con tu clínica y acompañarlo de fotos y vídeos que mejoren la imagen de tu negocio y hagan el contenido más atractivo es corta, hará que tu web dental baje en las listas de búsqueda.
  3. Tienes acceso a Google Insights, herramienta que te permite observar las estadísticas del perfil y monitorizar la visibilidad, el engagement y qué tipo de audiencia tienes.
  4.  Podrás también gestionar las reseñas y comentarios de tu perfil en Reviews. Los pacientes podrán dejar opiniones y comentarios sobre tu clínica en las publicaciones y tú podrás ponerte en contacto con ellos y responder a esas reseñas. Algo que favorece muchísimo la comunicación entre la clínica y los pacientes.
  5. Google Analytics. Google My Business te ofrece el acceso directo a tu cuenta de Analytics que te permite analizar también las estadísticas de tu página web y comprobar el número de visitas, interacciones, etc. que has tenido.

1467664893_mail6.- Email Marketing

Una de las mejores herramientas es mailchimp, que permite gestionar de forma gratuita hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 emails mensuales. Si quieres que te enseñe a hacer una campaña de email personalizada para tu clínica dental con mailchimp, suscríbete a mi blog y te daré trucos para organizar tus pacientes y enviarles emails atractivos, eficientes y que generen resultados. ¡Aprovecha esta oportunidad! 😉

1467664906_heart7.- Redes Sociales

¿Qué necesita una clínica para aprovechar el tirón de los Social Media? Para empezar, dos cosas: presencia y mensaje.

Presencia en Redes Sociales

Tener presencia en las redes sociales es tan sencillo como crear una página en Facebook o una cuenta en Twitter. El número de redes sociales existentes parece tender a infinito con el tiempo, por eso conviene seleccionar cuidadosamente en cuales conviene estar. Siempre teniendo claro que es mejor estar bien representado en una sola red que aparecer en cuatro redes sin cuidar nuestra presencia en ellas.

Existen dos redes sociales que por su número de usuarios y su influencia se han convertido en una asignatura obligatoria para todos los planes de marketing en redes sociales. Hablamos de Facebook y de Twitter. Facebook ideal como escaparate de promoción y creación de una comunidad alrededor de tu clínica; Twitter un estupendo canal de comunicación instantánea con tus seguidores. A estas dos se les puede añadir una tercera: LinkedIn, enfocada en hacer contactos profesionales.

Mensaje en Redes Sociales

No basta con estar presente en las redes sociales. Hay clínicas que cometen el error de crear un perfil en una red social para simplemente abandonarlo después. Las redes sociales no pueden estar de adorno. Sin duda es mejor no estar en las redes sociales que estar de mala manera. Tampoco puede ser que estés todo el tiempo bombardeando a tus seguidores con la promoción de tu clínica; ni que solo te dediques a compartir lo que publican otros.

Para que la gente quiera hacerse seguidor de tu clínica en las redes sociales necesitarás darles contenido propio y de calidad, mis consejos son:

  • Conocer y saber diferencia cada tipo de red social
  • Definir tu público objetivo y enfocarte a él en cada red
  • Transmitir sinceridad y personalidad
  • Plantear una buena estrategia y adaptarla a la perfección en cada plataforma
  • Aceptar y responder a los comentarios creando engagement
  • Contrata a un Community Manager experto en social media.

1467751777_checkmark_tick8.- Marca Personal de un odontólogo:

Como dentista, tú eres tu personal branding, tu eres esa dentista tan buena y amable, “Carmen Rivera, Odontóloga” o ese rápido y eficiente”Dr. Álvaro Melado” de los que la gente habla a sus familiares, amigos y vecinos.

Y esa marca, hay que saber trabajarla, potenciarla y transmitirla. Aunque tú lo que quieras, por encima de todo, es mejorar la salud bucodental de tus pacientes, en estos tiempos, desarrollar tu marca personal ya no puede esperar.

Ser un excelente odontólogo es fundamental para tu marca, sin embargo, debes transmitir al paciente muchas otras cualidades por las que te guarde fidelidad.

Es necesario que tus pacientes te elijan a ti y no a tu competencia: un dentista nuevo en la clínica en la que trabajas o una clínica preciosa y totalmente reformada y joven en la calle paralela con una identidad de marca muy bien trabajada.

Precisamente por eso, no dejes que tu clínica se resienta con la competencia, tienes que diferenciarte del resto y crear y cuidar tu marca personal antes de que eso ocurra.

Si quieres saber más sobre marca personal, aquí te dejo el blog de una experta en personal branding: AliciaRo

1467751798_chat_conversation9.- Storytelling, utilízalo y triunfarás:

Seguramente ya has visto “storytelling” sin saber exactamente qué era cuando has visto un video de una clínica dental contando un caso de éxito de un paciente que antes tenía una sonrisa fea y por ello esta persona estaba triste y acomplejada, hasta que gracias a un tratamiento esa persona recupera una sonrisa perfecta y se siente feliz y agradecida a ese dentista que le ha devuelto la alegría a su vida.

Ese video es típico storytelling, o lo que es lo mismo, contar una historia que sirva para conmover a tu público y conectar con él. Si utilizas esta técnica con creatividad y originalidad, conseguirás conectar con tu público diferenciándote de tu competencia.

Uno de los casos más reconocidos de Storytelling es el de LEGO, son 17 minutos de historia, sentimientos y reflexiones, échale un vistazo entre paciente y paciente 😉

Si quieres saber más sobre storytelling: consulta el blog de Vilma Núñez

1467751823_space_rocket_startup_boost10.- Pide ayuda: Freelance Vs Agencia:

  • Contrata a una agencia de Marketing digital:si tu marca abarca muchas clínicas dentales y ni siquiera tú sabes cómo promocionarlos. Las agencias al tener un equipo idóneo de trabajo y manejar cuentas de varios clientes bajo presión, pueden resolver tus problemas integrales de comunicación y promoción digital.

Te lo recomiendo si no tienes presupuesto o infraestructura para incorporar un equipo de marketing digital dentro de la empresa y necesitas externalizar este servicio.

  • Contrata a un Freelace: que cobre con factura, y sobre todo, que tenga experiencia en lo que hace y en lo que predica. Busca un todoterreno en herramientas digitales, en comunicación, en diseño, en atención al público…pero no para explotarlo ni para pagarle como a un becario, sino para que la gestión de social media o el plan de marketing digital sea integral y llevado por una misma persona. De este modo, habrá menos filtros y el trabajo fluirá con dinamismo y coherencia.

Te lo recomiendo si tu clínica es pequeña o estás empezando en el marketing digital.

Si quieres recibir un asesoramiento personal sobre tu clínica dental o que te recomiende las mejores agencias para marketing digital dental, no dudes en contactar conmigo o dejar un comentario con tu consulta.¡Muchas gracias por tu interés!


El marketing ya lo practica todo tipo de empresa, sea cual sea su tamaño. Aunque a veces no te acuerdes, tu clínica es tu empresa ¡no te quedes atrás!

Y tú, ¿conoces más herramientas para atraer pacientes a una clínica dental?

Si es así, estaría genial que me lo contaras. Cuatro ojos ven más que dos y entre todos podemos mejorar el plan. ¡Gracias por tu colaboración!

14 Comments
  • Andrea
    Posted at 09:15h, 11 julio Responder

    Rocío, buen post con una buena estrategia de marketing. Seguro que es muy últil.
    Un saludo.

    • admin
      Posted at 16:30h, 08 abril Responder

      Gracias Andrea, eso espero 😉

  • Fernando Rubio
    Posted at 09:16h, 11 julio Responder

    Muy bien Rocío, aunque es un sector de Marketing muy específico, aplicas todos los tips de posicionamiento e inbound Marketing. Muy a tener en cuenta por todas las empresas.

    • admin
      Posted at 16:30h, 08 abril Responder

      Muchas gracias Fernando. Las clínicas dentales es un sector que aún están al margen del marketing dental y las grandes marcas se reparten todo el pastel.
      Un saludo 😉

  • VeroTrends
    Posted at 09:18h, 11 julio Responder

    Hola, me gusto bastante tu articulo, esta muy interesante para las clínicas dentales que quieren empezar en el marketing digital y no saben como hacerlo.
    Mucho éxito!

    • admin
      Posted at 16:28h, 08 abril Responder

      Gracias Vero 🙂

  • teresa rivas
    Posted at 09:19h, 11 julio Responder

    Muy buenas estrategias. Gracias por compartirlas.

    • admin
      Posted at 11:04h, 16 noviembre Responder

      Gracias Teresa, tus posts también son geniales 😉

  • c
    Posted at 09:19h, 11 julio Responder

    Muy interesante a tener en cuenta, se lo voy a compartir a una amiga mía dentista.

    • admin
      Posted at 11:05h, 16 noviembre Responder

      Gracias Clara, si tu amiga necesite ayuda, que me contacte para su estrategia de marketing digital dental 😉

  • María V Belmonte
    Posted at 09:22h, 11 julio Responder

    Buen artículo y organizado. Explicado punto por punto los pasos de marketing digital aplicados a una clínica dental.

    • admin
      Posted at 11:07h, 16 noviembre Responder

      Gracias María 🙂

  • Jose Ángel
    Posted at 09:31h, 11 julio Responder

    Contenido muy interesante para los autónomos que estén pensando en crear una clínica dental desde cero. Me ha gustado mucho.

    ¡Un saludo!

    • admin
      Posted at 11:08h, 16 noviembre Responder

      Gracias por tu recomendación Jose Ángel.

Post A Comment