Cómo crear una cuenta de Google Adwords sin meter tarjeta de crédito
16787
post-template-default,single,single-post,postid-16787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo crear una cuenta de Google Adwords sin meter tarjeta de crédito

Si aún no dispones de una cuenta de Google Adwords, aquí tienes los pasos para crearla desde cero sin necesidad de indicar los datos de tu tarjeta de crédito:

1.Lo primero que vas a hacer es dirigirte a la parte de Google Adwords, aterrizar en la página principal e iniciar sesión con una cuenta de Gmail.

2.Lo siguiente que vamos a ver es esta pantalla, la cual nos indica que tenemos cuatro pasos que completar. El truco consiste en omitir las instrucciones de configuración de tal manera que no tengamos que llegar al paso al número 3:

1

Como te despistes y no marques esta opción, automáticamente te vincula este correo electrónico con una cuenta en la que hay que poner tarjeta así que, presta atención, este es el truco:

3.Marca omitir instrucciones de configuración.

4.Lo siguiente que te va a parecer es una pantalla donde te indica que le digas el correo electrónico con el que quieres acceder, el país, la zona horaria y la moneda. Comprueba que es correcto y le das a guardar y continuar.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.03.43

5.El siguiente paso es obligatorio. Tienes que crear una campaña aunque sea ficticia. A continuación, te indicaré lo que es obligatorio para poder acceder al panel principal, tenlo en cuenta porque esto no es Google Adwords sino que, simplemente nos obliga a crear una primera campaña para luego tener acceso ya a todos los botones.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.08.04

6.En caso de que no quieras crear campañas y lo que quieras hacer es simplemente utilizar el planificador de palabras clave, que son las herramientas más importantes tanto para SEO como para SEM, la tienes directamente desde aquí, no haría falta que hicieras una campaña, sino que automáticamente abrirías “planificador de palabras clave” en una nueva pestaña y ya tienes acceso a la herramienta.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.10.01

7.En caso de que quieras realmente practicar haciendo campañas anuncios y viendo todas las opciones que tienes dentro de Google Adwords, tienes que elegir la opción de crear primera campaña y completar estos pasos.

La opción que tienes es completarlo todo y vas practicando, sólo si quieres y tienes curiosidad por aprender pero, si lo que quieres es pasar directamente ya al panel principal y ya desde ahí  hacer tus campañas, lo que te aconsejo es dejarlo todo cómo está por defecto y simplemente indicar en el presupuesto por ejemplo 10 € al día.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.13.23

8.Le pones una cantidad superior al 0,01 y le das a guardar y continuar, y desde aquí, Google Adwords te va a pedir que generes el primer grupo de anuncios.

En Google Adwords todo va por niveles: nivel campaña, nivel grupo, nivel anuncios y nivel palabras clave. En este caso, lo que puedes hacer es omitir este paso dándole a “cancelar” y, automáticamente te llevará al panel principal donde están todos los botones, todos los menús y ya desde aquí podrás crear tus propias campañas.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.13.45

9.También te aconsejo para que comiences desde cero como una cuenta limpia, que te dirijas a nivel todas las campañas y desde aquí, si no te funciona el botón “todas las campañas”, puedes hacerle clic en el logo de Google Adwords que tienes en la parte superior, el cual te va a situar a nivel campaña.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 19.14.37

10. Desde aquí verás la campaña que has creado por defecto y, en caso de que quieras comenzar con un panel limpio para ya hacer las campañas con objetivos, la puedes eliminar, le das a quitar y ya estaría listo.

 

Espero que te haya sido de gran ayuda y que practiques mucho. Nos vemos en el siguiente artículo para aprender a crear campañas de búsqueda en Google Adwords.

¿Te ha resultado interesante esta info? Si sabes de más trucos sobre Google Adwords, no dudes en dejar un comentario con ellos 😉

 

4 Comments
  • Jhon Navarro
    Posted at 14:40h, 26 marzo Responder

    No sirve tal cual lo pones , en el paso dos obliga a registrar un método de pago.

    • admin
      Posted at 10:42h, 27 marzo Responder

      Hola Jhon, si omites las instrucciones de configuración, accedes sin necesidad de indicar método de pago pero, si te has confundido y no lo has hecho en el primer momento, ya no te dejará y sí necesitarás meter tus datos.
      Compruébalo con otra cuenta de Gmail y me cuentas 😉

  • Paula
    Posted at 20:43h, 21 abril Responder

    Me cree la cuenta sin ver este truco, ahora no estoy en la pantalla de agregar datos de facturación y no puedo ni volver atrás o avanzar de otra forma.
    Solo quiero crear la cuenta para armar todos los anuncios por que todavia no tengo aprobado el método de pago en mi empresa. Alguna otra forma de hacerlo ? GRACIAS

    • admin
      Posted at 09:08h, 23 abril Responder

      Hola Paula. Ya no hay vuelta atrás. Puedes intentar contactar con Google para que te restaure tu cuenta o crearte otra nueva y trabajar con el editor para descargarte los anuncios y luego subirlos a la cuenta oficial. Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Post A Comment